Todo lo que necesitas saber para viajar a Malasia
Viajar a Malasia es emprender una aventura hacia uno de los destinos del sudeste asiático más desconocidos. Si te gustan los viajes tranquilos, Malasia brinda al visitante tranquilidad y poca masificación. Además sus paisajes y vistas están catalogados como de los más asombrosos que te puedas encontrar. Malasia esconde además una impresionante cultura, mares y montañas de ensueño y una red de infraestructuras y transporte público que te harán muy fácil desplazarte por el país. Esto es todo lo que necesitas saber para viajar a Malasia con garantías.
¿Pensando en viajar a Malasia? ¡Te contamos todo!
¿Se puede viajar a Malasia? Malasia es un país exótico, asequible y seguro. Cuenta con uno de los últimos paraísos naturales en la tierra: el Borneo Malayo. Su población es amable y cercana y sus etnias variadas. Si estás pensando emprender viaje hacia este destino de contrastes, entonces esta información te interesa. A continuación, te vamos a mostrar una completa guía con los requisitos para viajar a Malasia.
Visado
Los españoles, argentinos y uruguayos disponen de un máximo de 90 días (3 meses) para permanecer en el país sin necesidad de visado. Esto significa que no vas a necesitar de una visa a no ser que vayas a permanecer más tiempo del indicado en Malasia. Para ello, debes tener el pasaporte en regla y con 6 meses de vigencia antes de que caduque. Una cosa muy importante que debes tener en cuenta es contar las hojas que te quedan disponibles para los sellos en el pasaporte, ya que si te quedas sin ellas tendrás que renovarlo en Bangkok.
Moneda
La moneda oficial en Malasia es el dólar malayo o ringgit. A la hora de hacer tus cálculos es necesario que sepas que 1 euro equivale aproximadamente a 4.5 dólares malayos. En Malasia no cobran comisiones por sacar dinero o por pagar por tarjeta. Sin embargo, tu banco es posible que sí lo haga, por lo que lo más recomendable es que te informes primero.
Vuelos
Seguramente ya hayas empezado a buscar vuelos para tu viaje a Malasia. Es bueno que empieces a buscarlos con tiempo de antelación suficiente para encontrar ofertas interesantes. Ten en cuenta que un vuelo supone gran parte de tu presupuesto para el viaje. Así que vamos a procurar que ahorres un poco para que tengas suficiente dinero que te permita disfrutar de Malasia. Para ello, debes buscar vuelos sin fecha cerrada. Es decir, disponer de flexibilidad en cuanto al día en que quieres viajar, tanto para ir como para volver. Lo mejor para lograr un vuelo barato es saber el mes en el que vas a viajar, pero sin tener un día establecido para ello. Así lograrás una tarifa más barata.
Seguro de viaje
Uno de los requisitos indispensables para viajar a Malasia es contar con un seguro médico internacional de viaje. Somos conscientes de que la probabilidad de que tengas que utilizarlo es prácticamente nula, pero siempre es mejor ir prevenido. El sistema de salud en Malasia por lo general es bueno. No obstante, los mejores hospitales son privados y caros. Otra cosa que has de saber es que en Malasia el aire está un poco saturado, por lo que las personas con alergias, asmáticas, embarazadas o personas con problemas cardíacos son más vulnerables. Ten cuidado también con las intoxicaciones alimentarias que no suelen dar más problema que un dolor de estómago o una posible diarrea. Infórmate de todas las vacunas que necesitas para viajar a Malasia y hazte con un buen seguro. Estarás mucho más tranquilo aunque vuelvas a casa sin haberlo utilizado.
Qué ver en Malasia
Malasia cuenta con lugares totalmente opuestos. Desde los modernos barrios de negocios de Kuala Lumpur, hasta las pequeñas y encantadores villas de pescadores del norte malayo. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Malasia:
- Kuala Lumpur: capital de Malasia y puerta de entrada para gran parte de los viajeros. Estamos ante una ciudad multicultural con gran cantidad de atractivos que no te deberías perder.
- Melaka: Ubicada al sur de Kuala Lumpur, Melaka es una ciudad que fue colonizada por británicos, holandeses y portugueses. Este pasado se puede observar en sus calles, así como en sus edificios más emblemáticos.
- George Town: esta es la ciudad más turística de todo el país. Si eres amante de la gastronomía, aquí podrás degustar una gran variedad de platos malayos y también indios y chinos.
- Taman Negara: esta es la selva más antigua del mundo en la que podrás realizar excursiones que te permitirán descubrir toda su flora y su fauna.
En Malasia también podrás disfrutar de un día de playa, ya que tiene preciosos arenales a lo largo de toda su costa. Por ejemplo, Pulau Tioman, Perhentian, Palau Kapas y Langkawi. Disfruta de una experiencia inolvidable viajando a Malasia con Club Marco Polo. Tu agencia de viajes mayorista internacional, especializada en ayudarte a descubrir otras culturas y tradiciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir